La Red de Sistemas Bibliotecarios de las Universidades del Centro, A. C., convoca a todos los interesados en presentar ponencias durante el III Encuentro Nacional de Bibliotecas certificadas de las Instituciones de Educación Superior BICIES 2016, a participar conforme a las siguientes:

 

BASES PARA LA PROPUESTA Y ACEPTACIÓN DE PONENCIAS

 PROPUESTA DE PONENCIAS (fecha límite 3 de octubre de 2016)

Las ponencias deberán presentar aportaciones relacionadas con el tema del evento “Indicadores de Segunda Generación para Bibliotecas Certificadas de las IES” y podrán referirse a:

  1. Reporte de prácticas exitosas.
  2. Propuestas de aplicación.
  3. Resultados de investigación.

Las propuestas recibidas serán evaluadas por tres integrantes del Comité Científico, a más tardar el día 10 de octubre de 2016, los resultados serán notificados a los autores, a más tardar el día 14 de octubre de 2016, con lo cual se conformará el programa definitivo del evento.

Para proponer una ponencia, será suficiente enviar dos archivos:

  1. Título de la ponencia y resumen de 300 palabras como máximo (archivo *.pdf, letra calibri No. 12 a espacio sencillo, en tamaño carta, con márgenes de 2.5 cm en los cuatro lados), incluir de 3 a 5 palabras clave al calce del resumen.
  2. Resumen curricular del ponente o ponentes de 300 palabras como máximo por ponente (archivo *.pdf, letra calibri No. 12 a espacio sencillo, en tamaño carta, con márgenes de 2.5 cm en los cuatro lados). Agregar a cada resumen curricular, correo electrónico y el nombre completo del ponente o ponentes e institución u organización a la que pertenece.

La recepción de propuestas cerrará el día 10 de octubre de 2016. Las propuestas deberán enviarse al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y registrarse en el formulario que se encuentra en la siguiente dirección: https://goo.gl/1Y8P2i

ELABORACIÓN DEL EXTENSO (fecha límite: 31 de octubre de 2016)

De ser aceptada una ponencia, ésta deberá enviarse en extenso, a más tardar el día 31 de octubre de 2016, al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con las siguientes características:

CARACTERÍSTICAS

  1. Entregar dos archivos: *.pdf y *.doc (editable)
  2. Usar letra tipo “Calibri” de 12 puntos, a espacio sencillo, con márgenes de 2.5 cm en los cuatro lados, en tamaño carta.
  3. Las ilustraciones deberán ser de buena calidad y contar con su descripción al pie de imagen e indicar: número de ilustración, título de la ilustración y fuente o en su caso indicar “elaboración propia”. Si se colocan ilustraciones deberían comentarse en el texto.
  4. La extensión recomendable es la que se considere suficiente para completar una explicación clara y precisa del caso que se presenta, debe escribirse a espacio sencillo.

ESTILO

El estilo preferente a utilizar, tanto para la redacción del extenso como para el citado y las referencias, será el American Psychological Association (APA Sixth Edition).

  1. Se recomienda utilizar un administrador de referencias, por ejemplo: EndNote X7
  2. Utilizar un lenguaje claro y sencillo, dirigido a un público no especializado. Si se utilizan términos técnicos o especializados, favor de describirlos o colocar un glosario de términos, antes de la sección de bibliografía.
  3. Utilizar alguna de las siguientes estructuras recomendadas:

 

I REPORTE DE PRÁCTICAS EXITOSAS

PORTADA

  • Logo y nombre de la institución o empresa que representa el ponente o ponentes
  • Título de la ponencia
  • Autor (es)
  • Fecha

DESARROLLO

  • Resumen (300 palabras máximo, de 3 a 5 palabras clave, al calce del resumen)
  • Introducción (breves antecedentes, justificación e importancia de la práctica)
  • Caso de aplicación (descripción breve de la organización intervenida)
  • Métodos e instrumentos (resumen de los utilizados en la práctica)
  • Resultados obtenidos (tablas, gráficas y su explicación respectiva)
  • Conclusiones y recomendaciones para la replicación de la práctica
  • Bibliografía

 

II PROPUESTAS DE APLICACIÓN

PORTADA

  • Logo y nombre de la institución o empresa que representa el ponente o ponentes
  • Título de la ponencia
  • Autor o autores
  • Fecha

DESARROLLO

  • Resumen (300 palabras máximo, de 3 a 5 palabras clave, al calce del resumen)
  • Introducción (antecedentes, justificación e importancia de la propuesta)
  • Métodos (resumen de métodos a utilizar en la propuesta de aplicación)
  • Materiales e Instrumentos ( a utilizar en la práctica)
  • Resultados esperados (con la práctica)
  • Bibliografía

 

III RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN

PORTADA

  • Logo y nombre de la institución o empresa que representa el ponente o ponentes
  • Título de la ponencia
  • Autor (es)
  • Fecha

DESARROLLO

  • Resumen (300 palabras máximo, de 3 a 5 palabras clave, al calce del resumen)
  • Introducción (breves antecedentes, justificación y teoría utilizada)
  • Breve planteamiento del problema (y/o preguntas de investigación)
  • Hipótesis
  • Objetivos
  • Materiales y métodos (resumen de los materiales, instrumentos y métodos.
  • Resultados (tablas, gráficas y su explicación respectiva)
  • Conclusiones y recomendaciones
  • Bibliografía

 

DIAPOSITIVAS PARA LA PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS (fecha límite: 31 de octubre de 2016)

Se deberá enviar archivo con presentación de diapositivas de Power Point (*.ppt) o prezi (portátil).

RECOMENDACIONES PARA LAS DIAPOSITIVAS

a) Utilizar imágenes en forma preferente (esquemas, diagramas, mapas de conceptos, tablas, gráficas, fotografías e ilustraciones), con poco texto.

b) Desarrollar la presentación en 21 diapositivas como máximo y asegurarse de que se puedan exponer en 25 minutos como máximo.

c) Las diapositivas deberán enviarse al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a más tardar el 31 de octubre de 2016.