La Red de Sistemas Bibliotecarios de las Universidades del Centro, A. C., convoca a todos los interesados en presentar ponencias durante el III Encuentro Nacional de Bibliotecas certificadas de las Instituciones de Educación Superior BICIES 2016, a participar conforme a las siguientes:
BASES PARA LA PROPUESTA Y ACEPTACIÓN DE PONENCIAS
PROPUESTA DE PONENCIAS (fecha límite 3 de octubre de 2016)
Las ponencias deberán presentar aportaciones relacionadas con el tema del evento “Indicadores de Segunda Generación para Bibliotecas Certificadas de las IES” y podrán referirse a:
- Reporte de prácticas exitosas.
- Propuestas de aplicación.
- Resultados de investigación.
Las propuestas recibidas serán evaluadas por tres integrantes del Comité Científico, a más tardar el día 10 de octubre de 2016, los resultados serán notificados a los autores, a más tardar el día 14 de octubre de 2016, con lo cual se conformará el programa definitivo del evento.
Para proponer una ponencia, será suficiente enviar dos archivos:
- Título de la ponencia y resumen de 300 palabras como máximo (archivo *.pdf, letra calibri No. 12 a espacio sencillo, en tamaño carta, con márgenes de 2.5 cm en los cuatro lados), incluir de 3 a 5 palabras clave al calce del resumen.
- Resumen curricular del ponente o ponentes de 300 palabras como máximo por ponente (archivo *.pdf, letra calibri No. 12 a espacio sencillo, en tamaño carta, con márgenes de 2.5 cm en los cuatro lados). Agregar a cada resumen curricular, correo electrónico y el nombre completo del ponente o ponentes e institución u organización a la que pertenece.
La recepción de propuestas cerrará el día 10 de octubre de 2016. Las propuestas deberán enviarse al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y registrarse en el formulario que se encuentra en la siguiente dirección: https://goo.gl/1Y8P2i
ELABORACIÓN DEL EXTENSO (fecha límite: 31 de octubre de 2016)
De ser aceptada una ponencia, ésta deberá enviarse en extenso, a más tardar el día 31 de octubre de 2016, al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con las siguientes características:
CARACTERÍSTICAS
- Entregar dos archivos: *.pdf y *.doc (editable)
- Usar letra tipo “Calibri” de 12 puntos, a espacio sencillo, con márgenes de 2.5 cm en los cuatro lados, en tamaño carta.
- Las ilustraciones deberán ser de buena calidad y contar con su descripción al pie de imagen e indicar: número de ilustración, título de la ilustración y fuente o en su caso indicar “elaboración propia”. Si se colocan ilustraciones deberían comentarse en el texto.
- La extensión recomendable es la que se considere suficiente para completar una explicación clara y precisa del caso que se presenta, debe escribirse a espacio sencillo.
ESTILO
El estilo preferente a utilizar, tanto para la redacción del extenso como para el citado y las referencias, será el American Psychological Association (APA Sixth Edition).
- Se recomienda utilizar un administrador de referencias, por ejemplo: EndNote X7
- Utilizar un lenguaje claro y sencillo, dirigido a un público no especializado. Si se utilizan términos técnicos o especializados, favor de describirlos o colocar un glosario de términos, antes de la sección de bibliografía.
- Utilizar alguna de las siguientes estructuras recomendadas:
I REPORTE DE PRÁCTICAS EXITOSAS
PORTADA
- Logo y nombre de la institución o empresa que representa el ponente o ponentes
- Título de la ponencia
- Autor (es)
- Fecha
DESARROLLO
- Resumen (300 palabras máximo, de 3 a 5 palabras clave, al calce del resumen)
- Introducción (breves antecedentes, justificación e importancia de la práctica)
- Caso de aplicación (descripción breve de la organización intervenida)
- Métodos e instrumentos (resumen de los utilizados en la práctica)
- Resultados obtenidos (tablas, gráficas y su explicación respectiva)
- Conclusiones y recomendaciones para la replicación de la práctica
- Bibliografía
II PROPUESTAS DE APLICACIÓN
PORTADA
- Logo y nombre de la institución o empresa que representa el ponente o ponentes
- Título de la ponencia
- Autor o autores
- Fecha
DESARROLLO
- Resumen (300 palabras máximo, de 3 a 5 palabras clave, al calce del resumen)
- Introducción (antecedentes, justificación e importancia de la propuesta)
- Métodos (resumen de métodos a utilizar en la propuesta de aplicación)
- Materiales e Instrumentos ( a utilizar en la práctica)
- Resultados esperados (con la práctica)
- Bibliografía
III RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN
PORTADA
- Logo y nombre de la institución o empresa que representa el ponente o ponentes
- Título de la ponencia
- Autor (es)
- Fecha
DESARROLLO
- Resumen (300 palabras máximo, de 3 a 5 palabras clave, al calce del resumen)
- Introducción (breves antecedentes, justificación y teoría utilizada)
- Breve planteamiento del problema (y/o preguntas de investigación)
- Hipótesis
- Objetivos
- Materiales y métodos (resumen de los materiales, instrumentos y métodos.
- Resultados (tablas, gráficas y su explicación respectiva)
- Conclusiones y recomendaciones
- Bibliografía
DIAPOSITIVAS PARA LA PRESENTACIÓN
PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS (fecha límite: 31 de octubre de 2016)
Se deberá enviar archivo con presentación de diapositivas de Power Point (*.ppt) o prezi (portátil).
RECOMENDACIONES PARA LAS DIAPOSITIVAS
a) Utilizar imágenes en forma preferente (esquemas, diagramas, mapas de conceptos, tablas, gráficas, fotografías e ilustraciones), con poco texto.
b) Desarrollar la presentación en 21 diapositivas como máximo y asegurarse de que se puedan exponer en 25 minutos como máximo.
c) Las diapositivas deberán enviarse al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a más tardar el 31 de octubre de 2016.